Presentacion Dominicana Moda 2010

SERA CELEBRADO DEL 18 AL 23 DE OCTUBRE EN HOTEL EL EMBAJADOR.

Llegó la fiesta de la moda dominicana, DominicanaModa 2010 y sus detalles fueron presentados durante una fiesta llena de glamour y vanguardismo que se dieron cita en el Hotel Occidental El Embajador para escuchar de sus creadores Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney, todas las novedades que trae la quinta edición del evento de modas más importante del país, considerado como el cuarto más importante de Latinoamérica y sin dudas el más trascendental de toda la región del  Caribe.

DominicanaModa 2010, será celebrada del 18 al 23 de octubre en la que ha sido su sede desde que nació en el 2006, el emblemático hotel El Embajador, propiedad de occidental Hotels, co-organizadora del evento,  presentará las pasarelas de 45 diseñadores dominicanos y 10 diseñadores internacionales provenientes de Argentina, Ecuador, Venezuela, Panamá, honduras, Perú , costa rica y Colombia; así como las presentación de marcas internacionales y la retrospectiva RunAAway auspiciada por American Airlines, línea aérea oficial del evento.   Como broche de oro su evento Fashion for Help, presentará la colección del mundialmente famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta.

La presentación estuvo a cargo de la maestra de ceremonias Nashla Bogaert quien hizo un recuento de la importante trayectoria que ha seguido DominicanaModa en estos cuatro años de fundada. A continuación el señor Ventura Serra, de Occidental Hotels dio la bienvenida a la sede oficial del evento, la cual, como cada año se transforma en el ambiente más chic del país, mostrando sus mejores galas de servicio y gastronomía.

Por su parte la directora general del evento Mirka Morales, explicó que DominicanaModa es un evento integral con una organización impecable teniendo como punta de lanza la puntualidad y la calidad de la colección y modelos que se presentan. Dominicanamoda tiene la agenda más impactante de entretenimiento del país, con los montajes de lounges temáticos más innovadores auspiciados por algunas de las marcas mas admiradas del país. “la exquisita oferta astronómica del hotel es complementada con los lounges de Gray Goose, Miller y Black Label. Todo el país espera cada año los famosos after-parties de Brugal en DominicanaModa”, expresó Mirka, quien además recordó que DominicanaModa es un evento que ha mantenido su espíritu de responsabilidad social donando casi 60 millones de pesos a más de 30 instituciones benéficas en estos últimos 4 años.

Toda la parte de desfiles y sus novedades fueron explicadas por Sócrates Mckinney, director artístico del evento, quien destaco la  aceptación internacional que ha tenido el concurso de estudiantes de diseño de modas  “Manos a la Moda” con mas de 60 propuestas recibidas de 10 países del ámbito latinoamericano, el cual forma parte de los actos oficiales que celebran la designación de Santo Domingo como capital americana de la cultura.

Este concurso esta respaldado por el Ministerio de Cultura de la republica Dominicana y por el prestigioso Instituto Marangoni, una de las 5 instituciones mas importantes del mundo del diseño y quien además formalizo una alianza con DominicanaModa para desarrollar un programa académico anual a través de su representación en el país el

Icamp.  En el marco de  DominicanaModa 2010, Marangoni traerá sus campus de Paris al destacado especialista Alex Lamfranco, quien dictara una charla para el público amante de la moda y el estilo.

Además DominicanaModa 2010 será la sede de la I Reunión Anual de la Asociación de Semanas de la Moda Oficiales de Latinoamérica LatinFashion, cuyos miembros harán una intensa jornada de trabajo para concluir con la firma del Manifiesto de

Santo Domingo, donde se recogerán importantes iniciativas para la articulación, consolidación y proyección de la moda latinoamericana para el mundo. Ya han confirmado sus asistencia los directores de las semanas de la moda de Panamá, Perú, Honduras,

Ecuador, Uruguay, Centro America, Argentina y el latino Fashion Week de Chicago, cuidad donde será presentada la colección que reciba el Premio “Mejor Colección DM10”.

Con el objetivo de rescatar las figuras dominicanas que se destacan en el exterior, el publico asistente podrá disfrutar de las colección del destacado diseñador dominicano Sully Bonnelly; la colección de Peter Hidalgo, ganador del premio “Raising Star del New York Fashion Week 2010”’, que otorga The Fashion Group International así como la presentación de Leonardo, destacado diseñador dominicano residente en Barcelona.

Todas las vistas e innovadoras ideas que conllevan el montaje de DM10 fueron explicadas por Fidel López, quien mostró vistas de las hermosas áreas que componen  todo lo que es la

Ambientación de la sede de DominicanaModa abarcando desde la entrada del hotel, Lobby, Jardines y la Sala de desfiles la cual reúne todas las especificaciones de las más famosas semanas de la moda.

Dominicanamoda2010 cuenta con el patrocinio de MasterCard, Brugal,  también invitan Claro, Virginia Slim, Miller 64 Johnny Walker-Black Label, L’Bel, Ritmo Social Istituto Marangoni/Icamp, Grey Goose, En Sociedad, American Airline,  Pandora, OH Magazine, DHL Periódico Hoy, Bailys, A la Moda, La Aurora,    Vargas Servicios de Catering, Supli Eventos  Ministerio de Cultura y CEI-RD.

DominicanaModa 2010 es co-organizado por Occidental Hotel El Embajador y Comercializado por BrandMasters.

About dominicanamoda2010

EL evento de la Moda Dominicana
This entry was posted in Evento and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s