Diseñadores Emergentes

José Jhan

Diseñador, estilista de moda y productor de TV, realizó sus estudios en la escuela de diseño de Altos de Chavón y tiene una especialidad en el mercado de la moda por la International Fine Arts College de Miami.

Colabora con varias revistas, Mujer Única, Estilos, Creciendo en Familia, Hostelería News, Panäche y Gente. También ha tenido la oportunidad de ser estilista de figuras como Juan Luis Guerra, Zoe Saldaña y Wason Brazoban entre otros.

Oriett Domenech

Licenciada en mercadotecnia, ingresa en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón como estudiante de diseño e ilustración. En 2007 trabaja como pasante junto a Oscar de la Renta. Obtiene el premio “Nueva cara de la moda” en 2009 y ha estudiado en el Istituto Europeo Di Design en Florencia.

Revistas como InStyle, People y Daily News han recogido sus diseños y personalidades del mundo artístico los han lucido,  Arlenis Sosa, Kim Kardashian, Paulina Rubio y Amelia Vega.

Sarah Cury

Con tan sólo 15 años incursiona en el diseño de moda a través del Instituto Mercy Jáquez,  a los 17 años presenta su primer desfile. Acude al Istituto Marangoni Fashion and Design School en París. Ha destacado al vestir a varias personalidades de la televisión dominicana como Milagros Germán  y Evelyn Díaz.

Jeanette Limas

Oriunda de La Romana, inicia en el mundo de la moda con 18 años en el Instituto Tecnológico Mercy Jaquez. Asiste a la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y es reconocida como “Talento Joven de la Moda” en 2009, siendo galardonada por la marca Kotex con una beca en Parsons The New School for Design de New York.

Michelle Ramírez

La Escuela de Diseño Altos de Chavón representa el inicio de su vida dentro de los estudios del fascinante mundo de la moda en el cual explora diversos conocimientos dentro del diseño, la creatividad o el uso de formas y tejidos. Luego continúa en el Istituto Marangoni de Milán, Italia, obteniendo así una maestría en diseño de moda, por otro lado ha destacado con sus trabajos realizados en colaboración con marcas de renombre como Red Valentino, Vintage 55, Frankie Morello y Gas.

Azukita by Wendy Luzón

Con tan sólo ocho años Wendy Luzón diseñó y confeccionó su primer vestido. Persistente y perfeccionista, en 2008 lanza su firma de accesorios Azukita by Luzón, con la cual obtiene reconocimiento a nivel nacional. Personalidades como Candela Ferro, Carmen Campuzano y Eva Arias han lucido algunas de sus impactantes creaciones.

Alex Gutiérrez

Oriundo de RD, este diseñador de moda graduado de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en 1999, realizó una maestría en diseño de moda en la Academia de la Moda de España. Realizó múltiples trabajos como asesor de moda y personal shopper, trabajando luego en Elio Berhanyer Atelier. Finalmente, después de 10 años de ausencia, retorna a su bella isla para mostrar su creatividad a sus coterráneos.

Angie Polanco


Aunque reside en Barcelona, su mente y corazón siguen en su país natal: República Dominicana. Graduada en comunicación publicitaria por la Universidad APEC, posee una maestría en Dirección de Marketing de la EAE Business School de Madrid  y está titulada en Patronaje Industrial y Corsetería. Ganadora en 2009 del II Certamen Europeo Novia del Sur en Sevilla. Actualmente colabora con el equipo del diseñador catalán Josep Font.

Linandra Javier


Oriunda de Higuey, ciudad en la que inicia sus estudios de ilustración en la escuela de artes plásticas Cristóbal Rodríguez, luego continúa en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón en la que obtiene el título de diseño de moda y se especializa en diseño digital. En 2009 se va a Buenos Aires, Argentina, dónde realizó cursos de marketing de moda y producción de desfiles en la escuela Espacio Buenos Aires.

Dalton Gata

De origen cubano, aunque por sus poros ya destilan los rasgos que hacen de los  dominicanos unos seres extraordinarios, incursiona en la moda por medio de sus estudios realizados en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, siendo así un talentoso diseñador de moda e ilustrador.

Natalia Franch

Inicia su carrera profesional como diseñadora de interiores en la Universidad Iberoamérica (UNIBE), luego en 2003 decide continuar sus estudios, pero esta vez incursionando en el diseño de calzados por lo que ingresa al Istituto Europeo di Design en Roma, Italia. Allí adquiere vasto conocimiento de mano de los profesionales que  han incursionado con firmas tales como Gucci, Ungaro y Prada.

Carlos Frank Then

Oriundo de Santo Domingo, muestra su inclinación por el arte incursionado en la Escuela Nacional de Bellas Artes, tiempo después realiza sus primeros estudios de moda en el Instituto Técnico Superior Mercy Jacquez. Asiste a Parsons The New School for Design en Nueva York, ciudad en la que trabaja como pasante en Kay Unger New York & Phoebe Couture. Sólo Carlos sabe “¿Quién mató al Rey?”, ya que fue el creador de la primera exhibición moda-arte del país.

Madelaine Morel

Santiago de los Caballeros es su ciudad natal. En 1991 ingresa en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón para formarse en diseño de moda. En 1997 abre las puertas de su taller de ropa infantil “Loti”, un año después trae al país la reconocida franquicia francesa “Tartine et Chocolat”. En 2007 abre la tienda “Bebe Confort”. Hoy en día está enfocada en el diseño y confección de ropa para su propia línea “Blue Island”.

One Response to Diseñadores Emergentes

  1. wilisabeth lara says:

    hola yo pertenesco a la agensia de modelaje de indira baez de bani tengo 15 años y me encantaria trabajar para ustedes seria un onor para mi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s