Diseñadores Establecidos

Giannina Azar

Giannina tiene una larga trayectoria dentro de la confección, el diseño, la ilustración y demás afanes tras bastidores en una pasarela. Esta creadora ha demostrado sus dotes en todas sus colecciones, ganándose el cariño y el respeto del público criollo y del extranjero.

Suele ser increíble para muchos que una niña con tan sólo 7 años pueda discernir su futuro como profesional a través del arte, y es que así lo hizo esta gran diseñadora al ganar el primer lugar en lo que fue el concurso internacional de pintura infantil realizado en Seúl, Korea. Eso marcó un destino que le llevo a incursionar dentro del diseño de moda, destacándose en gran medida, por lo que obtuvo el galardón como Diseñador del Año dominicano durante tres veces consecutivas. A sus logros se suma el premio Platmer que recibió por sus habilidades como ilustradora, y su selección como la Diseñadora del Año por la Asociación de Mujeres Empresarias.

Dentro de sus trabajos cabe mencionar su participación en 54 colectivas, 28 individuales y 16 desfiles internacionales, tomando en cuenta su inolvidable participación en el diseño de los trajes de las reinas de bellezas del país por medio del certamen Miss República Dominicana. Pero en medio de tanta fama y reconocimientos cabe destacar su lado humano y solidario, siendo partícipe de labores en beneficio de los más necesitados de nuestro país.

Larissa Salcedo

Moca, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, son algunas de las ciudades de nuestra isla República Dominicana, que fueron testigo y partícipes en la vida de Larissa Salcedo. Nacida en Moca, se dirige a la “ciudad corazón”, Santiago, a cursar la carrera de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), luego realiza una maestría en Administración de Empresas.

Lara es la línea de trajes de baños creada como consecuencia a la gran demanda que existe en el mercado dominicano, adaptando sus conocimientos a los gustos y formas de cada cliente, convirtiéndose en una de las más reconocidas a nivel nacional.

Cinthia Avelino

Esta joven diseñadora inicia sus estudios en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, tiempo después se dirige a Milán, Italia, directamente al Istituto Marangoni en el cual estudió diseño e ilustración de moda, textil y maglieria. En 2006 establece en RD su tienda y atelier. El año pasado participó en el Miami Fashion Week del 2009 y recientemente en el desfile anual Pasarela Rosa.

Damaris Rubio

Dominicana, diseñadora innata, que inicia dentro del mundo de la moda como modelo, sintiendo en carne propia el estrés y el cosquilleo de los nervios que se hacen partícipe dentro de cada desfile.El apasionante mundo del modelaje crea en ella un patrón que la lleva a empaparse dentro del diseño de moda. Toma como partida la visión e inspiración que surge con el contacto de una nueva cultura, ya que decide trasladarse a Madrid, España. Tiempo después nace, fruto del conocimiento y la inspiración, su propio taller, en el cual confecciona trajes de gala, vestidos de noche y vestidos de novias, inspirados en el estilo vanguardista característico de las reconocidas pasarelas de Madrid, Londres y Milán.

Pero en medio del éxito surge algo más que la simple ilustración de un diseño, la familia, llega a su puerta la maternidad, por lo que decide palpar cada segundo de ella, tomando así un descanso dentro de la moda. Pero transcurridos varios años en ausencia del apogeo de la moda, retoma los sketchbooks y los pinceles para dar vida a unos diseños que esta vez han de ser confeccionados en su tierra natal, con su propio taller y sello personal.

Cristian Lagares

Cristian Sabas Lagares, natural de constanza, estudio en la Escuela de Diseño de la Universidad Mundial en el 1975 . Llega al mundo de la costura con apenas 16 años. Ha creado su propia marca de ropa bajo su mismo nombre desde hace mas de 25 años y desde hace 1 década apuesta por la prenda tropical por excelencia, la guayabera. Formando la tienda chakhabana  la cual a tenido exito en el mercado y líder en la confección y diseño de esta prenda bajo su sello Cristian Lagares.Diseña Actualmente Junto a Jose cristian lagares diseniador de modas, hijo y gerente de marca de la misma, ah relizado sus estudios de mercadeo en la Pucmm y UNIBE y los de diseño de modas, estilismo y tendencias en Chavon. juntos han participado en RDFW 09, DomincianaModa 09, algunas actividades colaborando con desfiles para el club rotary international, Vest international, tambien Miss republica dominicana universo 2010 y Miss Turismo Dominicana 2009 y 2010.

Lucía Rodríguez

Nativa de República Dominicana, a los 14 años de edad  comenzó sus estudios en el Instituto Tecnológico Mercy Jacques, partiendo dos años más tarde hacia los Estados Unidos. Estando ya radicada en la ciudad de Nueva York siguió en busqueda de conocimientos que alimentaran su pasión por la moda y comenzó sus estudios de especialización en la reconocida escuela de la Gran Manzana, “Parson Art and Designs”, mientras al mismo tiempo realizaba trabajos para algunas líneas americanas y otros diseñadores de alta costuras.

Ha protagonizado variados eventos en la región metropolitana de Nueva York, Miami y El Salvador. Celinés Toribio, quien figuró entre los 50 más bellos en la revista People en Español, vistió de Lucía Rodríguez Couture, para la celebración de dicho evento y seguida de eso, en el mes de abril, en Casa de Campo, Celinés Toribio caminó hacia al altar el día de su boda.

Laura Guerrero

Dominicana. Diseñadora. Pensadora. Creativa. Objetiva. A veces no. Orden dentro del desorden . Cambio constante.

Luis Cuevas

Diseñadora de modas, publicista, escaparatista. Oriunda de Jaragua tierra de cactus donde crece la pitajaya cactus elegante de Hermosa flor y fruta exotica. En el 2007 establece la marca de ropa infantil PITAJAYA siendo Dominicana Moda la plataforma para el lanzamiento de la misma. En el 2008 participacion en diferentes eventos de moda y arte,los cuales dieron como resultado el inicio de trabajos de Escaparatismo y Visual Merchandising para las  las tiendas Jugueton. En el 2009 realiza colecciones enfocadas al Mercado internacional. En la actualidad PITAJAYA BY LUISA CUEVAS se exibe en ITALIA donde la marca ha tenido un gran exito.

SDGO

SDGO es una marca de moda latinoamericana creada por Nicole Jiménez y Sugel Gamal Michelén con el interés de crear una propuesta de vestimenta para los contextos urbanos latinoamericanos. Se caracteriza por piezas ligeras, pensadas para la comodidad del cuerpo natural en ambientes de ciudad. Lanzada a mediados del 2010 la marca ha recibido excelente criticas en los medios locales y ha sido exhibido internacionalmente en blogs de criterio como Carrie Couture, Le Fashion Junkie, Design you trust, Fashionindie entre otros. Durante el verano la marca visitó Nueva York y se hicieron buenas relaciones con tiendas y showrooms y se estará comenzando a vender en diferentes tiendas para la temporada de Otoño 2010. Acercándose a la meta de lanzar la tienda online para finales de año.

Blue Country

Esta marca llega a Republica Dominicana para un publico que comienza a exigir más calidad y diseños actualizados aunque tuvieran que  pagar más por ese valor agregado, es así que la compañía Global Textile Group, descubre este nicho y decide introducir la marca Blue Country que llegó con modelos, telas y lavados innovadores y con el background de un equipo de personas de diferentes nacionalidades y profesionales de la industria de la moda con experiencia en la fabricación de Jeans. Rápidamente Blue Country estableció una clara diferencia delante de las marcas existentes en el mercado, introduciendo una gran variedad de modelos, satisfaciendo así varios gustos y exigencias tanto en el mercado de hombres como en el de mujer.

Actualmente la marca Blue Country, con 12 años en el mercado, ha evolucionado con más de cien modelos y diez tipos de siluetas y está posicionada por su superioridad dentro de las marcas nacionales y compitiendo con marcas internacionales.

Moises Quesada

Nacido en Santo Domingo, siendo de ascendencia Liban española, mostro fascinación por el dibujo y las dos dimensiones, lo que le llevó a entrar en la Escuela Nacional de Bellas Artes a hacer Artes Plásticas; Luego pasó a estudiar Bellas Artes/ Ilustración en 2004 en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón; En 2005 decidió cambiar a diseño, graduándose en 2006 como cum laude en diseño de Modas. Ese mismo año fué el primer Talento Joven de Moda 2006, reconocimiento otorgado por la escuela y patrocinado por Kótex.

Presentó ¨Metropolis¨ y obtiene el premio ”Boton de Oro” a la mejor colección, en el Draff Model International 2007. Segunda colección, esta inspirada en una ilustracion de su autoria,¨Clenda baila mi corazón¨. Ha sido elprimer diseñador dominicano en vestir directamente a celebridades como Beto Cuevas, Candela ferro y ahora a Paulina Rubio, para la portada y la entrevista de la revistainternacional COSMOPOLITAN

Gutiérrez-Marcano

Jorge Luis Gutiérrez y Julio Marcano se unen para dar vida a un estilo diferente, buscado por aquella mujer que disfruta del placer de ser única, alejándose de lo estático.  La pasión y admiración por la moda corre por las venas de ambos diseñadores como glóbulos rojos. Egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y Parsons School of Design en Nueva York, en dónde  Julio trabajó para reconocidas marcas como Anne Klein y Calvin Klein, luego deciden unir sus conocimientos y crear la prestigiosa firma Gutiérrez-Marcano.

El 2006, 2007, 2008 y 2009 conforman los cuatro años consecutivos en los que las pasarelas de Dominicana Moda formaron parte esencial para dar a conocer las excelente pasadas colecciones que marcaron pautas en la moda dominicana.

Camila

Camila es una marca de ropa femenina fundada hace más de dos décadas; diseñada y elaborada por un grupo de dominicanos comprometidos con vestir a la mujer con aires de libertad y sensación de comodidad con texturas traídas de exclusivos telares del mundo. Camila entiende el cuerpo de la mujer latina y une tendencias europeas para crear prendas fáciles de mezclar y combinar, para así reflejar el encanto de quienes las prefieren. Hoy cuenta con más de 300 empleados y se ha convertido en líder en la República Dominicana y exporta a Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá y Puerto Rico, con una trayectoria que habla de éxito y calidad.

Cub Sexyman

Cub es la marca de ropa interior más emblemática de la República Dominicana. Desde su creación en 1930, ha sabido desafiar las nuevas tendencias de la moda y de los tiempos. Su principal característica, además de su excelente calidad, es su innovación y renovación constante. Su selección de las mejores hilazas de algodón del mercado mundial garantiza, desde la primera puntada, prendas de vestir más frescas, con elegante entalle y mayor resistencia. Avanzadas maquinarias de tecnología alemana y americana, y un personal técnico de vasta experiencia y profesionalidad proveen un acabado más fino, valorado y duradero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s